Expedicion Ecuador Trail Running Tours Solitario Trail Ellas Trail

Micrositios

«

EN COLOMBIA HAY UNA CARRERA QUE SÓLO EL 8% DE LOS CORREDORES LOGRA TERMINAR

Se llama Rompepiernas Trail Challenge, y nació en Marzo del 2017, sólo se ha corrido una edición y está inspirada en la mítica Barkley Marathons. Busca probar a los corredores que se atreven a participar, durante 12 horas y 5 vueltas a un circuito que los lleva a acumular 42 kilómetros llenos de desniveles salvajes. Los participantes deben presentarse a las 7:30 am y a las 8:00 am arranca la carrera, no hay puntos de hidratación, sólo desnivel. 92 personas lo intentaron en la primera edición, sólo 7 lo lograron. Hubo lágrimas, gritos y rabia, y se escribieron 92 nuevas historias en el trail colombiano y suramericano.

La segunda edición será el 25 de Febrero del 2018 y para participar, los corredores deben primero salir electos en una lotería, que está disponible desde el 24 de Octubre para quien quiera formar parte de la carrera más cruel de Colombia. El 12 de Diciembre se sortearán los 100 cupos y posteriormente los corredores electos deberán culminar su proceso de inscripción. La carrera no es para quien la quiera correr, sino para quienes sean elegidos.

“Es imposible no querer correr una carrera que de una vez te dice que te va a romper las piernas” dice Pedro Sanchez, cuando le preguntan el motivo por el cual entró a la lotería de la segunda edición, sin pensarlo dos veces. Luego de dos semanas de lotería, mas de 70 dementes ya habían metido su nombre en el sorteo, que sólo permitirá un ticket por cada persona.

En la primera edición, Cesar Matta se llevó el trofeo a casa, y en 2018 debe traerlo y defenderlo o entregarlo a su sucesor. Junto a Cesar, Nayith Moreno y Santiago Pinto completaron el podio de la carrera. Hector Ramirez, Ronal Sierra, Miguel Garavito y Juan Guillermo Lancheros cerraron la lista de finishers de la edición pionera de Rompepiernas Trail Challenge.

“Si hubiésemos querido hacer una carrera que todo el mundo pudiese correr o terminar, no nos hubiese costado mucho. De esas carreras comunes y corrientes hay demasiadas ya. Es la hora de hacer cosas diferentes, de probar nuevos sabores de la montaña” afirma Andrés Beltrán, director de la carrera y el “culpable” de esta locura que sacudió el trail running Colombiano.

Para este 2018 nos uniremos junto a Revista Ultra Trail y presentaremos la “Rompepiernas Trail Challenge Ecuador”, una carrera diferente, te atreverás a ser parte ?

Más información:

 

FOTOS: Revista Ultra Trail

Deja un comentario