Expedicion Ecuador Rey de la Montaña Solitario Trail Ellas Trail MTB Series

Micrositios

«

GONZALO CALISTO – Se viene The Coastal Challenge

Del 13 al 20 de febrero se llevará a cabo la doceava edición de The Coastal Challenge (TCC), la carrera de trail running multietapas más importante de Costa Rica y una de las de mayor relevancia a nivel global. 100 exponentes del deporte, de distintas partes del mundo, pondrán a prueba sus capacidades durante seis días recorriendo la zona sur del país centroamericano acumulando un total de 225 kilómetros a lo largo de la carrera.

The Coastal Challenge que se encuentra dentro de las 10 mejores carreras de trail running del mundo, reunirá a atletas de países como España, Estados Unidos, Sudáfrica, Reino Unido, Canadá, Ecuador, Colombia, México, Singapur, Dinamarca y otros.

 

En la categoría PRO destaca el sudafricano Iain Don-Wauchope, actual campeón y quién ostenta el récord de tiempo en el evento. Desde España estarán Chema Martínez y Miquel Capo quienes han obtenido importantes posiciones en la Ultra Maratón de Sables. Además Martínez tiene un ré​cord personal de 2hrs:08min en una maratón y fue Campeón Europeo de esta disciplina.

A ellos se suma el ecuatoriano Gonzalo Calisto, quién es considerado uno de los mejores trail runners de Latinoamérica, alcanzó el 5to lugar en el Ultra Trail de Mont Blanc; y el 3er lugar del Campeonato Mundial de Aventura en el 2014.

 

El tico y sub campeón de TCC 2015 Ashur Yousseffi, también desafiará por segundo año consecutivo a exponentes internacionales del trail running: “es una mezcla de emociones ya que el año pasado fue mi primer Coastal y tuve la oportunidad de aprender muchísimo y al mismo tiempo me abrió una gama increíble de oportunidades.

 

Correr en casa es una maravilla, el año pasado los ticos nos volvimos locos y logramos defender el territorio de una manera fenomenal. Este año sin duda vamos los ticos que debemos estar, varios muy fuertes y experimentados, lo cual da muchísima confianza y nos abre la posibilidad de exponer aún más el talento costarricense.” A la lista de representantes ticos este 2016 en The Coastal Challenge se suman atletas nuevos como Neruda Céspedes, actual sub campeón del Moon Run 2015.

 

En la rama femenina las cartas más importantes son Elisabet Barnes, la actual campeona de la Maratón de Sables y de la carrera TransOmania; y la portuguesa Ester Alvez del Team Salomon, quién es las mejores en su categoría en Europa.

 

“Cada año más atletas a nivel mundial se ven atraídos por esta carrera, comenzando por los escenarios naturales que atraviesan y a la vez que los reta deportivamente a un nivel que no hubiesen imaginado, por el clima y condiciones que presenta Costa Rica”, expresó Rodrigo Carazo, Director de la Competencia.

 

El evento está compuesto de seis etapas, que lleva a los atletas a recorrer de entre 20 a 60 kilómetros por día, en promedio una maratón diaria, para completar un total de 225 kilómetros. La competencia atravesará lugares como el Valle Saveegre, Bahía Drake, Playa Dominical, Palmar Sur, Sierpe, entre otros. La experiencia acumulada en más de 10 años de historia y la excelencia de la organización en la definición de rutas y otros detalles hacen de TCC uno de los eventos de mayor relevancia en el calendario mundial de Trail Running.

 

Se trata de una competencia con una elevación acumulada de más de 10,500 metros, que sumada a una topografía irregular y a un difícil terreno y clima hace de The Coastal Challenge un reto que cambia la vida de los corredores.  Para muchos, lograr alcanzar la meta es el máximo galardón.

 

FOTO: Cortesía Coordinación de Medios TCC

Deja un comentario