Expedicion Ecuador Rey de la Montaña Solitario Trail Ellas Trail MTB Series

Micrositios

«

ANDES INFERNAL – EL ULTRA MÁS ALTO DEL MUNDO

Son 5.424 mts de altitud máxima en el cerro El Plomo, Valle Nevado en Chile. La Andes Infernal es la carrera de Ultra Sky más desafiante y una de las más duras del mundo, con una característica especial, que la tercera versión de este fin de semana será gratuita para todas sus distancias de 15, 28, 51 y 160 kilómetros.

La edición 2016 ofrecerá un trazado de 100 millas, el cual según sus organizadores será “infernal”, y donde por las dificultades deberán correr con un equipo de apoyo. Los 51 kilómetros son de alta dificultad, los corredores deberán portar casco como uso obligatorio, correr con autosuficiencia en una ruta completamente marcada. La sección más peligrosa es el cruce del glaciar Iver, el cual se encontrará equipado con una cuerda de seguridad a cargo de montañistas experimentados. Llegado a este punto los corredores deberán equiparse con crampones, arnés, apoyar su cruce con bastones y no podrán correr.

Karl Egloff

Karl fué el ganador de la edición 2015 en los 51 kilómetros con 6 horas y 53 minutos.

 

Andes Infernal se financia gracias a los auspiciantes y al apoyo de la comunidad de andinismo y trail running de Chile, es por eso que tienen la posibilidad de ofrecer sin costo la inscripción de los participantes, permitiendo la masificación y el sueño de llegar a ver miles de personas en la montaña en una fiesta al aire libre.

 

Mañana inicia este sueño de nuestro amigo Marcelo Rojas, con la presencia de  Karl Egloff  y Nicolás Miranda como representantes nuestros, suerte a todos !

karl y nico

Karl y Nico, en la entrega de dorsales para la edición 2016.

 

FOTOS: Cortesía Andes Infernal  – Karl Egloff

Deja un comentario